El puerto de Cartagena tiene dos ofertas para instalar un nuevo sistema de control de accesos

El puerto de Cartagena ha recibido dos ofertas para instalar un nuevo sistema de control de accesos con el que pretende ganar agilidad y seguridad.

25/08/2022 a las 11:26 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido dos ofertas de sendos licitantes para montar un nuevo sistema de control de accesos en los edificios, instalaciones y muelles de las dos dársenas del enclave.

La primera de ellas proviene de Alterna y tiene un importe de 1.204.241,04 euros, mientras que la segunda de Murtrafic asciende a 1.237.542,29 euros. El procedimiento tiene un presupuesto base de licitación de 1.316.254,29 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Con esta iniciativa pretende cambiar la tecnología actual con una antigüedad de una década a un sistema más moderno que permita integrar con relativa facilidad las próximas tecnologías que aparezcan en la actividad de control de accesos.

Así pues, la obra suponerealizar el desmontaje de los equipos y cableados obsoletos que se van a actualizar, revisar los equipos que se consideran son todavía utilizables e instalar todos los elementos que constituyen el nuevo control de accesos.

En este sentido, los responsables del recinto cartagenero han abierto procedimiento de licitación para la contratación de la obra de suministro llave en mano e instalación de un nuevo sistema de control de accesos en los edificios, instalaciones y muelles de las dos dársenas de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Con ello se pretende permitir el control de acceso de personas a edificios, muelles e instalaciones, conseguir un acceso ágil y fluido de vehículos a los muelles, lograr que la operativa en las casetas de control sea simple, fácil y rápida, además de tener un sistema fiable y robusto, tanto a nivel de hardware como de software.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído