El puerto de Castellón alcanza su mayor cifra de inversión de la última década

El puerto de Castellón alcanza su mayor cifra de inversión de la última década, tras un año en el que ha incrementado su cifra de negocio en un un 1,6% anual.

31/03/2023 a las 6:39 h

El pasado 2022 ha sido el año en el que más ha invertido la Autoridad Portuaria de Castellón de la última década.

En concreto, el pasado ejercicio se han adjudicado obras por valor de 15,6 millones de euros, lo que representa el 86% del total presupuestado. De todas ellas, se han ejecutado 8,8 millones de euros.

El puerto de Castellón ha conseguido estas cifras de inversión con una cifra de negocio que supera los 29 millones de euros, un 1,6% anual. De esa cifra, los ingresos derivados del tráfico portuario han superado los 13 millones de euros y los generados por la explotación del dominio público portuario han alcanzado los 11,7 millones de euros, de los cuales 7,3 millones son por la tasa de ocupación.

La recaudación por este último concepto ha alcanzado un récord histórico incluso tras aplicarse bonificaciones y reducción de tasas, que han supuesto, de acuerdo con las cifras de la Autoridad Portuaria de Castellón, un ahorro para los clientes de 2,8 millones de euros, lo que supone un 3,8% más que el año anterior.

Así mismo, la aplicación de coeficientes correctores ha supuesto un ahorro de 1,8 millones de euros y la de bonificaciones estratégicas han supuesto una reducción de las tasas de 745.000 euros, a las que hay que sumar las específicas de las terminales por valor de 253.000 euros, según los responsables portuarios.

Además, los gastos de explotación han crecido un 7,9% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado del ejercicio antes de impuestos ha alcanzado la cifra de 11,46 millones de euros y el nivel de endeudamientoha cerrado el año con 64,6 millones de euros, siendo este el más bajo de los últimos diez años.

 

Lo más leído