El puerto de Castellón ampliará el recinto para almacenamiento de graneles sólidos de la dársena Sur

Tras las obras, el recinto portuario castellonense contará con nuevo recinto en la dársena sur apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 47.500 m² en total de superficie.

16/09/2018 a las 13:31 h

El puerto de Castellón pone en marcha un nuevo sistema en la operativa de graneles sólidos Con estas obras, el puerto de Castellón ganará más espacio de almacenamiento para graneles.

Tras pavimentar diversas parcelas de la dársena sur con una superficie total aproximada de 35.000 m² para ganar espacio de almacenamiento para graneles sólidos, ahora la Autoridad Portuaria de Castellón intensifica su apuesta por estos tráficos y licita la pavimentación de otra parcela anexa de 12.683 m² de superficie.

Tras esta nueva ampliación, el enclave castellonense contará con un nuevo recinto en la dársena sur apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 47.500 m² en total de superficie, con lo que el puerto podrá contar con nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años, a tenor de los datos recogidos por la propia autoridad portuaria castellonense.

El contrato licitado la semana pasada por la Autoridad Portuaria de Castellón para realizar estos trabajos cuenta con un plazo de ejecución de dos mesese incluye el desbroce de la zona de actuación, la instalación de la red de drenaje correspondiente y su pavimentación con hormigón.

De igual modo, el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 663.459,54 euros y un valor estimado de 548.313,67 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 3 de octubre.

Lo más leído