El puerto de Castellón avanza en la recuperación de la funcionalidad del muelle transversal exterior

El puerto de Castellón recibe cinco propuestas para llevar a cabo los trabajos para recuperar la completa funcionalidad del muelle transversal exterior.

08/03/2023 a las 11:15 h

Tras detectar numerosas patologías, la Autoridad Portuaria de Castellón ha considerado necesario intervenir en el muelle transversal exterior, para devolverle el 100% de funcionalidady reconstruir su infraestructura, incluyendo su rampa ro-ro.

Para ello se ha tenido en cuenta que su reparación resulta inviable debido a sus características, así como a la mala accesibilidad de la cara inferior de las losas y de los laterales de los recintos apantallados.

Como consecuencia, las actuaciones previstas contemplan la demolición de la losa existente manteniendo los recintos apantallados y el terreno confinado en su interior, facilitando la ejecución de la subestructura que soportará la superestructura y las acciones que se apliquen sobre ella.

Los trabajos se desarrollarán en ocho fases que comprenden la demolición de las losas existentes y de la parte superior de los recintos de muro pantalla y zanja para pluviales, la ejecución de los nuevos pilotes, el hormigonado del encepado, el transporte y colocación de las vigas prefabricadas, la colocación de los nuevos norays, defensas, rejillas y tapas de registro, así como la ejecución del tratamiento del firme.

Un total de cinco entidades han presentado ofertas para este expediente y han sido admitidas al procedimiento. Son: FCC Construcción, Ferrovial Construcción y Pavasal; Sato, Obrascón Huarte Laín y Gimecons; la unión temporal de Acciona y Becsa; así como Vías y Construcciones y Sitesur Cimentaciones.

La licitación, con un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 11.730.550,54 euros, así como con un valor estimado de contrato de 9.694.669,87 euros.

 

Lo más leído