El puerto de Castellón cierra un plan de inversión de 93 millones hasta 2024

En el Plan de Empresa se ha acordado una rebaja de tasas para impulsar la recuperación económica del tejido empresarial portuario.

17/10/2020 a las 1:39 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha reunido por videoconferencia, con Rafael Simó y Ana Ulloa, presidente y directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, para cerrar el Plan de Empresa 2020-2024, cuando se invertirán 93,2 millones de euros, de los que la parte principal se dedicarán al acceso ferroviario a la Dársena Sur.

Ambos organismos se han comprometido a impulsar la aprobación de la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que incorporará un área de 7.500 m² de superficie en la que se construirá el acceso viario definitivo a la Dársena Sur.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria se ha comprometido a elaborar los pliegos de los servicios de Practicaje y Remolque. En cuanto a inversiones, las líneas más importantes son las relativas a los accesos ferroportuarios.

Actualmente se están incorporando los últimos detalles para finalizar la redacción de los proyectos constructivos, y desde Puertos del Estado se está trabajando en el convenio con Adif y con el puerto para establecer las obligaciones de cada una de las partes.

Finalmente, en el Plan de Empresa se ha acordado una rebaja de tasas para impulsar la recuperación económica del tejido empresarial portuario. En concreto, se rebajará un 5% la tasa al buque, y un 10% la tasa a la mercancía y al pasaje.

Lo más leído