El puerto de Castellón construirá una mota de cierre para generar nuevas explanadas en la dársena sur

El puerto de Castellón sigue dando pasos para consolidar nuevos tráficos en la dársena sur mediante la generación de nuevas explanadas para futuras concesiones.

11/12/2023 a las 11:16 h

El puerto de Castellón se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de expansión de sus infraestructuras en la dársena sur, con la que apuesta por la consolidación como una gran plataforma logística intermodal que da servicio a grandes volúmenes de tráficos.

De hecho en este espacio ya hay instaladas varias concesionarias dedicadas a tráficos de graneles sólidos y líquidos, y, siguiendo con esta dinámica de crecimiento, se plantea la construcción de una mota de cierre en esta zona como primera fase que permita confinar material procedente de dragado y movimiento de tierras y que permita la creación de una superficie destinada para la demanda creciente de nuevas concesionesasociadas a la explotación del puerto de Castellón.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto procedimiento de licitación para el desarrollo del proyecto de construcción de la mota de cierre para recinto de confinamiento de material en la dársena sur del enclave.

El objeto de este contrato es la construcción de la mota de cierre, la mota Octopus, entre los terrenos al abrigo del muelle de Costa sur y del actual dique de Poniente, lo que permitirá en el futuro la creación por relleno de las explanadas terrestres contiguas al muelle de Costa.

El expediente, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 6.574.585,05 euros, así como con un valor estimado de contrato de 5.433.541,36 euros.

 

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