El puerto de Castellón encarga la colocación de nuevos separadores de hormigón para graneles sólidos

El puerto de Castellón encarga la colocación de nuevos separadores de hormigón para graneles sólidos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legalidad en el ámbito de emisiones contaminantes.

08/02/2023 a las 22:39 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Pavasal Empresa Constructora el contrato para el suministro de separadores para el acopio de graneles sólidos por un importe de 370.882,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con estos muros de hormigón prefabricado, los responsables del enclave portuario castellonense quieren establecer una altura mínima de cuatro metros para delimitar las zonas de acopio de graneles sólidos y poder garantizar el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente y de seguridad en la operativa portuaria.

Para ello, se suministrarán una serie de muros prefabricados para su colocación en el interior del recinto portuario, en las parcelas que la dirección facultativa del enclave estime oportuno.

Así mismo, los módulos de contención deberán ser estables frente al empuje del material acopiadode graneles sólidos.

El puerto de Castellón ha movido un total de 8.759.185 toneladas de graneles sólidos entre enero y noviembre de 2022, un 3,63% más que en el mismo período de 2021. Este registro coloca al enclave como el segundo recinto más destacado por volúmenes del sistema portuario español en este tipo de tráfico.

 

Lo más leído