El puerto de Castellón mejorará las instalaciones para graneles líquidos

El puerto de Castellón encarga a una constructora trabajos para colocar tuberías destinadas a los tráficos de graneles líquidos en la nueva terminal con el fin de aumentar su infraestructura logística y capacidad de maniobra para este tipo de mercancías.

07/12/2022 a las 10:23 h

La Autoridad Portuaria de Castellón adjudicado a Pavasal Empresa Constructora el contrato para la colocación de un nuevo rack para su nueva terminal de graneles líquidos.

En concreto, los trabajos comprenden la construcción de cuatro tipos de galerías en la nueva terminal de graneles líquidos, que no tiene en la actualidad galerías subterráneas ni tuberías a través de las cuales operar con el material procedente de los buques. El interior de las galerías está destinado a albergar nuevas tuberías con las que operar la mercancía.

De este modo, la Autoridad Portuaria de Castellón estima que se verá aumentada su infraestructura logística y la capacidad de maniobra en lo que respecta al transporte de mercancías de graneles líquidos, en su apuesta por impulsar sus tráficos de graneles.

La terminal a la que se destinarán las tuberías tiene unos 70 metros de longitud por 60 metros de anchura en su zona de atraque. Así mismo, la instalación cuenta con una superficie aproximada de 2.400 m² y está construida con base de escollera, núcleo de material granular compactado y plataforma de hormigón en la zona central.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, comprenden demoliciones, movimientos de tierras y colocación de las nuevas infraestructuras.

Así pues, la empresa constructora valenciana llevará a cabo estos trabajos por un importe de 495.253 euros, tras presentar la oferfa que mejor se ha ajustado a los requisitos y condiciones técnicas del expediente.

 

Lo más leído