El puerto de Castellón habilitará una nueva explanada para tráficos de graneles

Se va a incorporar una nueva explanada para absorber el crecimiento que están experimentando los tráficos de graneles sólidos.

21/04/2021 a las 23:46 h

La Autoridad Portuaria de Castellón estima que, para hacer frente al crecimiento que está experimentando el tráfico de graneles sólidos, tiene que ganar espacio en el recinto para dar cabida a mayores volúmenes.

Así pues, los responsables de la rada de La Plana han abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los trabajos de pavimentación de parcela en el sector B4 de la dársena sur del puerto, con el fin de que cuente con los servicios necesarios para permitir el desarrollo de las distintas actividades en las mejores condiciones tanto de seguridad como de operatividad.

Los trabajos comprenden el movimiento de tierras, la instalación de un sistema de drenaje y, finalmente, la pavimentación de la superficie con firme rígido sobre base de zahorra artificial de una superficie de 2.400 m².

Las labores, con un plazo de ejecución de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de 125.976,92 euros, así como un valor estimado de contrato de 104.113,16 euros.

En los dos primeros meses de 2021, el puerto de Castellón ha movido un total de 1,2 millones de toneladas de graneles sólidos, cifra que supone un incremento de 6,24% con respecto a las 1,13 millones de toneladas sumadas en el primer bimestre del año pasado.

 

Lo más leído