El puerto de Castellón impulsa un nuevo organigrama institucional

El puerto de Castellón impulsa un nuevo organigrama para potenciar la actividad, generar nuevos tráficos y reforzar su apuesta por la sostenibilidad y la seguridad.

Martes, 05/04/2022 por CdS

La nueva estructura organizativa del puerto castellonenese se asienta sobre tres pilares.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha dado el visto bueno al nuevo organigrama de la institución con el que pretende afrontar los retos de futuro, ser más eficiente, cubrir las necesidades de los clientes y prestar servicios con valor añadido.

La nueva estructura organizativa del puerto castellonenese se asienta sobre tres pilares fundamentales, como son la gestión, infraestructuras y explotación.

Así mismo, los cambios organizativos plantean un departamento de Expansión, encargado de la comercialización del puerto de Castellón, captar nuevas inversiones, consolidar tráficos y atraer otros nuevos, así como relanzar la dársena sur como espacio para el asentamiento de nuevos negocios.

En este sen6tido, la Autoridad Portuaria de Castellón ha encargado un estudio de mercado para conocer los distintos modelos de negocio que pueden ubicarse en este nuevo espacio de 700.000 m².

Además, el nuevo organigrama contempla un departamento específico de Crecimiento Azul para fomentar un desarrollo sostenible del puerto, que se encargará de avanzar en la cultura del respeto medioambiental, la innovación y la transformación digital.

Por otra parte, también se inorporará un departamento de Obras y Proyectos sobre el que recae el desarrollo de la intermodalidad, mientras que el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgo se incluye en el área de Explotación.