El puerto de Castellón instalará alumbrado LED para mejorar su eficiencia energética

El IDAE ha concedido a la Autoridad Portuaria de Castellón una ayuda de más de medio millón de euros para acometer la renovación energética de infraestructuras en el enclave.

22/02/2023 a las 9:00 h

La Autoridad Portuaria de Castellón recibirá un total de 517.362,13€ en ayudas para acometer la renovación energética de infraestructuras en el puerto de la localidad.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, ha aprobado la concesión de esta partida, cuyo objeto es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones ligadas al alumbrado exterior del puerto de Castellón.

Las actuaciones tendrán lugar hasta finales de agosto de este año con un presupuesto de ejecución de 1.035.724,24€, y, entre otras mejoras, se sustituirán las luminarias actuales por tecnología LED, de alta eficiencia y reducido consumo.

En concreto, se llevará a cabo la sustitución de 761 luminarias, reforma de cuatro centros de mando secundarios de alumbrado, adecuación de la instalación de puesta tierra en determinadas zonas y reposición de línea eléctrica.

También se acometerá la adecuación de 13 puntos de conexión situados en distintos centros de transformación, la incorporación del sistema de telegestión de 87 luminarias y la asistencia técnica.

El proyecto supondrá, según las estimaciones realizadas, un ahorro energético del 47%, con una reducción de la huella de carbono en 148 toneladas anuales de CO2. Una actualización que supondrá, por tanto, una reducción del consumo de energía eléctrica del puerto como del gasto energético.

No será la única actuación que se activará este año en el puerto de Castellón, ya que a comienzos de este año también se encargó la redacción del proyecto de construcción de la conexión viariaentre las dársenas sur y norte, para agilizar los flujos internos de mercancías.

 

Lo más leído