El puerto de Castellón instalará un nuevo atraque para embarcaciones oficiales

El puerto de Castellón instalará un nuevo atraque para embarcaciones oficiales, para mejorar la disponibilidad, versatilidad y seguridad de sus operativas de amarre.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

Los trabajos se desarrollarán en dos meses.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Kraken Treballs Maritims el suministro y acondicionamiento de un atraque para embarcaciones oficiales, por un importe de 24.506,13 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

En este sentido, el recinto castellonense es un puerto de interés general en el que existen embarcaciones oficiales atracadas para la salvaguarda y vigilancia que no disponen de los elementos de amarre adecuados para las dimensiones actuales en condiciones de seguridad.

Así pues, para mejorar la disponibilidad, versatilidad y seguridad de las operativas de amarre en función de las embarcaciones, sus responsables han decidido acometer este proyecto, que se ubicará en el muelle pesquero Norte de la dársena, y más concretamente en la zona destinada a los atraques oficiales.

Los trabajos consisten en el fondeo de cuatro muertos y reubicación de dos ya fondeados, que se trasladarán a menos de 30 metros  desde su ubicación actual hasta la definitiva, de tal modo que el situado a Poniente será uno de los que se utilizarán en el nuevo fondeo de la embarcación ‘Río Mijares M-32’, mientras que el situado a Levante será uno de los que se utilizarán en el nuevo fondeo de la embarcación ‘S-31’.