Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Marítimo

El puerto de Castellón realizará un análisis de la capacidad portante de la dársena norte

El puerto de Castellón realizará un análisis de la capacidad portante de los muelles y explanadas de la dársena norte, con el fin de optimizar su uso sin provocar deterioros.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
30/09/2022 a las 10:41 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Intercontrol Levante, única oferta presentada a este procedimiento de licitación, el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la evaluación de la capacidad portante de los muelles y explanadas de la dársena norte por un importe de 58.824,05 euros ycon un plazo de ejecución de tres meses.

Con estos trabajos, los responsables del enclave castellonense pretenden conocer los límites de capacidad portante de estas infraestructuras, de su trasdós, así como de sus explanadas y analizar la estabilidad estructural de los cajones subyacentes frente a hundimientos y momentos volcadores tras haber estado en servicio durante todos estos años.

La finalidad de esta contratación es optimizar los usos de los muelles sin provocar su deterioro o hundimiento.

Así pues, los trabajos geotécnicos que se propone realizar suponen la ejecución de sondeos terrestres, toma de muestras y ensayos tanto in-situ como en laboratorio. Con toda esa información se quiere redactar una memoria en la que se determinarán los parámetros geotécnicos necesarios para evaluar el comportamiento y estabilidad de las estructuras existentes frente a nuevas cargas.

A su vez, el estudio geotécnico para el informe debe determinar con todo detalle las características del terreno, del trasdosado y de la explanada en general, de manera que permita la evaluación completa de estabilidad tanto de los cajones del muelle como de las explanadas frente a un incremento de cargas.

 

Etiquetado
  • puerto castellón
  • ap castellón
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es