El puerto de Castellón recaba apoyos para impulsar la estación intermodal

El objetivo es que el puerto se sitúe entre los mejor conectados tanto por tren como por carretera de todo el sistema portuario español.

12/09/2020 a las 12:27 h

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en la que es su primera visita institucional tras su reciente nombramiento.

El encuentro ha servido para poner en común proyectos de futuro y estrechar los vínculos entre ambas instituciones, abriendo nuevas vías de colaboración para impulsar proyectos estratégicos como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto.

En los últimos años, se ha seguido avanzando para abrir la ciudad al mar y el plan actual es continuar en esta dirección, trabajando de la mano para poner en marcha infraestructuras necesarias. El objetivo es que el puerto se sitúe entre los mejor conectados tanto por tren como por carretera de todo el sistema portuario español.

Uno de los pilares básicos de la gestión de Simó será convertir a la instalación portuaria en el mejor aliado del Grau de Castellón, para seguir creciendo de manera sostenible y respetuosa con el entorno. Al mismo tiempo, el puerto seguirá ejerciendo como palanca de crecimiento económico al servicio de las empresas de la ciudad.

Lo más leído