La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido un total de siete ofertas para definir su plan de transformación digital y diseñar la oficina que habrá de guiar este proceso de digitalización.

Los responsables del enclave castellonense pretende apoyarse en la digitalización y en las nuevas tecnologías como vías para mejorar el posicionamiento y la competitividad del recinto.

En esta línea, la Autoridad Portuaria quiere promover un plan director de transformación digital que suponga un cambio en el
modelo de gestión actual y lo prepare para el actual escenario digital.

Con este intrumento se aspira a desarrollar una estrategia para acelerar la transición hacia un puerto 4.0, transformando digitalmente el puerto a todos los niveles, interconectando procesos y agentes, acercándose más al cliente final e impulsando modelos más respetuosos con el entorno, así como crear una cultura de innovación abierta que favorezca el emprendimiento interno y colaborativo para la búsqueda de la creación de valor sostenible en el desarrollo del puerto.

En este sentido, la Autoridad Portuaria estima que la oficina digital ayudará a la centralización, coordinación, control y seguimiento de todas las iniciativas y proyectos ejecutados en relación a los objetivos de transformación digital del recinto.

Las ofertas recibidas para este proyecto son las presentadas por Idom Consulting Engineering Architecture, Nunsys, Izertis, Infoport Valencia, Sopra Steria España, la unión temporal de empresas compuesta por Grant Thornton e Ingeniería e Integración Avanzadas, así como la UTE que integran Seidor Consulting y Teirlog Ingeniería.

El contrato, con un plazo de ejecución de tres años, tiene un presupuesto base de licitación de 980.100 euros y un valor estimado de 1.290.000 euros.

 

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