La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, han visitado las obras del edificio de Aduanas en el muelle de Costa. Los trabajos concluirán en el mes de diciembre, por lo que se prevé que el traslado definitivo se produzca a lo largo de enero.

Con ello, el puerto de Castellón recuperará un servicio que dejó de prestarse en abril de 2012. Esto permitirá realizar en el entorno portuario los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías, mejorando el servicio que se presta a los usuarios y aumentando la competitividad de la instalación.

Conviene recordar que la Agencia Tributaria tuvo que lanzar una segunda convocatoria del proyecto, después de que la primera se declarara desierta, adjudicándose la rehabilitación finalmente por 396.000 euros. En total, desempeñarán sus funciones en este edificio entre 11 y 13 funcionarios.

Las actuaciones previstas comprenden el refuerzo estructural del inmueble, la sustitución de la cubierta, la impermeabilización de terrazas y la implantación de oficinas en la planta baja. Asimismo, se ha contemplado un espacio específico para prestar el servicio de campaña de la renta de la Agencia Tributaria.