El puerto de Castellón reestructura su deuda

En 2014 el puerto dedicó el 42% de sus ingresos al pago del servicio de la deuda, que alcanzaba los 78 millones de euros.

01/02/2016 a las 1:55 h

Terminal de contenedores en el puerto de Castellon con vias de ferrocarril El puerto de Castellón reestructura su deuda.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado este pasado viernes la reestructuración de su deuda “lo que permitirá recortar en 5 millones al año el presupuesto al servicio de la deuda y dedicar esa cantidad a ganar competitividad y creación de puestos de trabajo”, tal y como ha manifestado el presidente, Francisco Toledo.

Se ha dado el visto bueno a la reestructuración de dos créditos por valor de 22 millones de euros y adjudicarlos en dos lotes a diferentes entidades bancarias con unas condiciones que abaratan los costes financieros.

En 2014 el puerto dedicó el 42% de sus ingresos al pago del servicio de la deuda, que alcanzaba los 78 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración, conforme a lo aprobado en su día con Puertos del Estado en el Plan de Empresa, ha aprobado una aportación económica a la Fundación PortCastelló de 280.000 euros, de total de 404.000 de presupuesto de la entidad, para que desarrolle su labor de promoción comercial del puerto de acuerdo con el plan de actividades aprobado por el patronato.

También se ha autorizado a Noatum Terminal a alquilar a Grupales y Trincajes Port S.L. un espacio de 25.130 m² para la realización de servicios de inspección, limpieza y reparación de contenedores, entre otras actividades.

Etiquetado
Lo más leído