El puerto de Castellón reforzará sus medios de prevención y lucha contra la contaminación marina

El puerto de Castellón reforzará sus medios de prevención y lucha contra la contaminación marina para renovar equipos y disponer de medidas en todo el enclave.

Viernes, 18/03/2022 por CdS

El contrato tiene una duración de tres años.

La Autoridad Portuaria de Castellón cuenta con 450 metros de barreras auto hinchable oceánica y con 325 metros de barreras flotantes de contención, pero, al tiempo, considera necesario disponer de barreras de contención en otros puntos del recinto para poder aislar completa o parcialmente las distintas dársenas ante un vertido accidental y sustituir aquellos tramos que se han ido desgastando.

De igual manera, los reponsables del enclave portuario castellonense también pretenden completar los medios disponibles para la lucha contra la contaminación marina como pueden ser anclajes, kits absorbentes, elementos de protección de las barreras durante su extendido y recogida, equipos de protección individual o equipos temporales de almacenamiento de hidrocarburos.

Para todo ello, la Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de medios de prevención y lucha contra la contaminación marina.

Todo el material se agrupará en contenedores y jaulas a partir de tres actuaciones diferentes que pretenden cubrir las dársenas norte y sur del enclave castellonense.

El expediente, con un plazo de ejecución de tres años, tiene un presupuesto base de licitación de 510.620 euros y un valor estimado de 422.000 euros.