El puerto de Castellón remodelará el control de su acceso norte

El puerto de Castellón remodelará el control de su acceso norte, con el fin de dotar un espacio más ergonómico a los cuerpos de seguridad.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses.

El puerto de Castellón cuenta, en su entrada norte, con un punto para los controles de acceso y salida de la dársena Norte.

En este punto se ubican varias casetas para el personal de Policía Portuaria y Guardia Civil que controlan la entrada y salida del puerto, respectivamente, que han quedado obsoletas, toda vez que, a juicio de la Autoridad Portuaria, sus dimensiones un impedimento para el desarrollo del trabajo con criterios de ergonomía.

Por este motivo, se proyectan sendas casetas de dimensiones suficientes para el desarrollo de las funciones propias del puesto y la observancia de requerimientos legales mínimos de seguridad y salud en los lugares de trabajo, tales como la habilitación de aseos.

En este sentido, para una optimización del espacio disponible, las casetas se proyectan en la isleta central del acceso, lo que supone una reconfiguración de carriles e isletas, así como de todos los elementos de control de accesos.

Así pues, los trabajos comprenden labores de demoliciones, cimentaciones, cerramientos, instalaciones interiores, redes de saneamiento, abastecimiento y eléctricas, así como de urbanización.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 351.934,67 euros, así como un valor estimado de 290.855,10 euros.