El puerto de Castellón reorganizará las pantallas para graneles de la dársena norte

El puerto de Castellón tiene previsto mover trece pantallas para graneles de la dársena norte para que sigan siendo de utilidad en la contención de emisiones de partículas.

19/05/2023 a las 10:38 h

Con el fin de mejorar la calidad del aire del entorno del puerto de Castellón evitando que los días de fuerte viento se puedan desplazar partículas provenientes de operaciones de carga y descarga de granel sólido, la Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado y sigue instalando pantallas atrapapolvo en diversas zonas sensibles a la operativa tanto en la dársena norte, como en la sur.

Entre las actuaciones realizadas hasta la fecha, hay un conjunto de módulos que fueron instalados en 2017 y que con el paso del tiempo han sufrido daños de diversa consideración tanto en su estructura, como en las mallas de filtrado.

Por otra parte, junto a la ubicación actual de las pantallas atrapapolvo, se están construyendo unas naves para almacenamiento de acopios cuyos muros y altura anulan la utilidad para la que fueron instaladas estas pantallas.

Como consecuencia, los responsables del enclave han abierto procedimiento de licitación para proceder al desmontaje, reubicación y acondicionamiento de trece módulos de pantallas atrapapolvo que están ubicados en el muelle de la Cerámica y dispuestos paralelamente al vial de circulación, con el fin de instalarlos junto al vial exterior y al espaldón norte.

Estas labores, con un plazo de ejecución de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de 110.862,69 eurosy un valor estimado de contrato de 91.622,06 euros.

 

Lo más leído