El puerto de Castellón ya tiene operativo su portal de transparencia

El puerto de Castellón pone en funcionamiento su portal de transparencia en el que ofrece información veraz, accesible y en formato abierto.

04/05/2023 a las 10:10 h
captura web portal transparencia puerto castellon

La Autoridad Portuaria de Castellón ya tiene operativo su nuevo portal de transparencia, una iniciativa que tiene el objetivo de dar cumplimiento legal en el ámbito de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Según los responsables del enclave, el nuevo portal da cumplimiento al 96% de los indicadores establecidos en una de las metodologías oficiales existentes para medir la transparencia de las administraciones públicas e impulsada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que colocan al puerto de Castellón como el más transparente del sistema portuario español.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene entre sus objetivos facilitar a la ciudadanía información veraz, accesible y en formato abierto que permita su reutilización, lo que redunda en su beneficio y mejora la reputación del organismo.

De esta manera, los responsables del recinto consideran que dan un paso más para cumplir con las directivas europeas y estatales aplicables, así como para convertirse en una administración transparente y cercana, merced al esfuerzo realizado para dar impulso a la transparencia, destinando recursos para alcanzar los indicadores establecidos y facilitar el acceso a la ciudadanía.