El puerto de Ceuta contratará un servicio de vigilancia de seguridad privada

El puerto de Ceuta contratará un servicio de vigilancia de seguridad privada controlar el embarque y el acceso de vehículos en diversas zonas del recinto portuario.

Martes, 31/05/2022 por CdS

Con el contrato se busca mejorar la seguridad de las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha abierto procedimiento de licitación para contratar servicios de vigilancia de seguridad privada.

En concreto, la Autoridad Portuaria quiere contar con un servicio externo dedicado al control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, así como para la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del muelle Cañonero Dato, para el carril de salida de vehículos del muelle Cañonero Dato y para la dársena pesquera.

De este modo, los responsables del enclave ceutí buscan controlar el embarque y el acceso de vehículos en estas zonas del recinto portuario.

Para conseguirlo, pretenden disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las Instalaciones Portuarias, con la intención de mejorar la seguridad de las instalaciones portuarias y la protección de los usuarios del puerto de Ceuta.

El servicio se llevará a cabo por una plantilla en número apropiado para la presentación de las jornadas y horarios establecidos, dotados con los medios adecuados y con la categoría profesional de acuerdo con la legislación vigente.

La plantilla que la empresa adjudicataria pondrá a disposición de cada uno de los puestos a cubrir de las instalaciones portuarias deberá ser adecuada para obtener el máximo nivel de calidad en las prestaciones objeto del contrato.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen un presupuesto base de licitación de 468.700 euros y un valor estimado de contrato de 430.000 euros.