El puerto de Ceuta elaborará un plan de reequilibrio financiero junto con Puertos del Estado

Además de las inversiones del plan de empresa, el puerto de Ceuta y Puertos del Estado analizarán medidas para paliar la pérdida de tráficos.

08/11/2020 a las 15:11 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Ceuta han cerrado las negociaciones del plan de empresa del enclave para el período que va de 2020 a2024 y para el que se prevé una inversión total de más de 37,3 millones de euros.

De igual manera, ambas instituciones también han acordado la elaboración de un plan de reequilibrio financiero para el enclave, para paliar la pérdida de tráficos y que contribuya a incentivar la recuperación de la actividad portuaria.

La mayor parte de estos gastos se centrará en la remodelación de la Estación Marítima, a la que se destinarán 19,5 millones de euros.

Por lo que respecta a este prouecto, se está terminando un estudio de viabilidad y un estudio de la cimentación del edificio para completar el expediente cuya tramitación se iniciará a principios de 2021.

Así mismo, la Autoridad Portuaria estima que el Plan Especial y la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio Portuaria estarán listos a finales de año, una vez que se ha creado un grupo de trabajo con la Consejería de Fomento ceutí para acordar la ordenación urbanística de algunas superficies de la zona de servicio portuaria.

Ambos instrumentos potenciarán el papel del puerto como palanca para el impulso de la economía localy permitirán la ampliación significativa de las aguas de la zona II del puerto, con el fin de agrandar la superficie de fondeo para los buques que realizan operaciones de avituallamiento.

Lo más leído