El puerto de Ferrol tendrá una nueva terminal de combustibles

Terminal de Líquidos Ferrol inicia los trámites para instalar una nueva terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Ferrol.

30/03/2021 a las 1:16 h

Terminal de Líquidos Ferrol ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el otorgamiento de concesión para la ocupación de una superficie total de 20.960 m² de terrenos e instalaciones en el puerto exterior de Ferrol.

En estos terrenos pertenecientes al dominio público portuario estatal, la mercantil tiene previsto llevar a cabo el desarrollo del proyecto de adecuación y explotación de una planta de almacenamiento de combustibles.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio portuario ferrolano.

Terminal de Líquidos Ferrol es una sociedad de reciente creación, con actividad en el ámbito de equipos industriales desde mediados del pasado mes de noviembre, y vinculada a la andaluza Linaresbiodiesel Technology, empresa jiennese dedicada a la producción agroalimentaria que actúa como socio único de Terminal de Líquidos Ferrol.

En los dos primeros meses de 2021, el tráfico de graneles líquidos del enclave portuario gallego suma 504.769 toneladas, cifra que supone un importante incremento de un 40,18% con respecto a enero y febrero del pasado 2020 y que le coloca como el décimo puerto del país por importancia en este tipo de mercancía.

Lo más leído