El puerto de Gijón encarga trabajos eléctricos y de obra civil para una nueva toma de grúa

El puerto de Gijón llevará a cabo los trabajos eléctricos y de obra civil para añadir una nueva toma de grúa en el muelle del ingeniero Olano.

18/04/2023 a las 8:00 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Gijón ha propuesto que se adjudique el contrato para llevar a cabo los trabajos eléctricos y de obra civil para la puesta en servicio de nueva toma de grúa en el muelle del Ingeniero Olano a la asturiana Almeida Albañilería y Construcciones por un importe de 52.536,49 euros.

En el muelle del Ingeniero Olanohay instaladas una serie de tomas para dar suministro eléctrico a las grúas que operan en el muelle en la carga y descarga del material. Así mismo, en el marco de una obra de mejoras ejecutada en la zona y en previsión de futuras necesidades de servicio, se llevó a cabo la obra civil para dotar de tres nuevas tomas al último tramo próximo al testero del muelle.

En su momento, los responsables del enclave estimaron que no se requería el equipamiento de las arquetas para ponerlas en funcionamiento a disposición de los operadores portuarios, pero ahora, por razones de operatividad en el muelle, surge la necesidad de poner en servicio la tercera toma de la línea.

Así pues, las labores a realizar incluyen reparar o sustituir los cables averiados, reforzar los tramos de línea necesarios según cálculos e instalar un nuevo tramo de la línea eléctrica entre las tomas números cinco y tres del muelle del Ingeniero Olano para dotar de suministro eléctrico esta última dotándola con la aparamenta de conexión y protección necesarias acorde a las necesidades operativas, de tal forma que pueda prestar el servicio de alimentación eléctrica a las grúas de los operadores en su zona de influencia.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 49 días.

 

Lo más leído