El puerto de Gijón no encuentra contratista para colocar una barrera antipolución

La barrera antipolución para los tráficos de graneles de la trasera del muelle Marcelino León y de la explanada P4 no ha despertado el interés de ninguna empresa contratista.

19/01/2023 a las 16:30 h

La Autoridad Portuaria de Gijón no ha recibido ofertas para cubrir el contrato correspondiente a la elaboración del proyecto y ejecución de la obra para la construcción y montaje de una barrera antipolución en la trasera del muelle Marcelino León y la explanada P4 del recinto, con lo que ha tenido que declarar desierto el procedimiento.

En particular, los responsables del puerto gijonés pretendían que la barrera incidiese en una reducción de velocidad del viento, así como en el atrapamiento de partículas de polvo y que, además, tenga la capacidad de ser desmontable y trasladable a otra ubicación.

Así pues, la pantalla iba a contar con un total de 548 metros de longitud y once metros de alturasobre el nivel de la explanadadel muelle Marcelino León en la zona a proteger y se desarrollará en dos tramos de 255 y 293 metros, respectivamente, para permitir el cruce de las vías de Feve que dan servicio a ambas explanadas.

De igual modo, la permeabilidad máxima del apantallamiento hubiera sido del 30%, con un atrapamiento de partículas entre el 75% y el 80% y calculada para soportar una velocidad del viento de hasta 160 km/h, de tal manera que reducirá la velocidad del viento en un 60% mínimo tras la pantalla.

El expediente, con un plazo de ejecución de doce meses, contaba con un presupuesto base de licitación de 1.452.000 eurosy un valor estimado de contrato de 1.200.000 euros.

 

Lo más leído