El puerto de Gijón recibirá ayudas públicas para mejorar su eficiencia energética

El IDAE se ha comprometido a sufragar el 80% del proyecto que desarrolla el enclave gijonés para sustituir las 802 luminarias existentes actualmente en los viales comerciales de la dársena por otras más eficientes.

27/01/2020 a las 20:28 h

Puerto de El Musel El proyecto supone una inversión de más de medio millón de euros.

Como parte de su esfuerzo por reducir la huella de carbono de las actividades que se desarrollan en el recinto portuario, la Autoridad Portuaria de Gijón ha desarrollado un proyecto para sustituir las 802 luminarias existentes actualmente en los viales comerciales de la dársena por otras más eficientes.

Así pues, el puerto asturiano tiene previsto reemplazar estos equipos por otros de tipo led, así como instalar un sistema de gestión punto a punto de dichas lámparas, con el fin de optimizar su uso en función de las necesidades de luz.

De este modo, y en relación con este proyecto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha confirmado esta misma semana a la Autoridad Portuaria de Gijón la concesión de una ayuda por un 80% del valor total del cambio de iluminación, que, por su parte, asciende a 557.778,18 euros.

En consecuencia, el organismo público destinará un total de 446.222,54 euros para mejorar la eficiencia energética del alumbrado exterior del puerto gijonés, algo que le permitirá cumplir los objetivos fijados por el puerto en el uso eficiente de los recursos y la reducción de su huella de carbono, que se estima en un total de 418,3 toneladas de CO2 al año a finales de 2023.

Lo más leído