El puerto de Gijón seguirá reforzando su cierre perimetral de seguridad

El puerto de Gijón seguirá reforzando su cierre perimetral de seguridad e incorporará mejoras ambientales para conseguir un mayor aislamiento con respecto a la ciudad.

15/02/2022 a las 10:53 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto procedimiento de licitación para la instalación de la segunda etapa de la primera fase del cierre perimetral mixto de seguridad y protección ambientalsensorizado del enclave asturiano.

Los responsables del recinto gijonés han querido aprovechar también esta instalación para conseguir un mayor aislamiento del puerto hacia la zona habitada y hacía la concesión de Marina Yates.

Además, este cierre buscará también una mejora ambientalcon la incorporación de aspectos que reduzcan el impacto de la actividad portuaria en el exterior del recinto en el tramo que comprende desde la Avenida de Eduardo Castro hasta la ampliación de los muelles de La Osa.

El cierre perimetral de seguridad a incorporar tiene la finalidad de acometer los estándares necesarios de seguridad y protección de las instalaciones, que cumpla con los aspectos técnicos y normativos exigibles, por lo que también dispondrá de sensorización y supervisión.

De igual modo, dentro del alcance del proyecto se considera la sustitución de los portones que sirven de cierre en algunos de los controles repartidos por el puerto.

El contrato, con un plazo de ejecución de siete meses, tiene un presupuesto base de licitación de 2.635.546,47 euros y un valor estimado de 2.178.137,58 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído