El puerto de Huelva, a punto de finalizar el desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur

La actuación comprende el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur, así como una adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera actual.

27/06/2022 a las 0:23 h

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto finalizar este mes las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur para agilizar la fluidez del transporte terrestre de mercancías a estas instalaciones, que registran un gran movimiento en la salida y entrada de mercancías.

La inversión es superior a siete millones y está financiada con fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa, con una tasa de cofinanciación del 20%. La presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha destacado que en este muelle se producen intercambios de mercancías desde el modo terrestre al marítimo y viceversa, concentrando un gran movimiento de carga general convencional, en contenedor y rodada.

Miranda ha visitado las obras acompañada del director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, así como técnicos de la Unión Temporal de Empresas Acciona-Sato, que ejecuta las obras.

La actuación comprende el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur con el fin de que disponga de cuatro carriles en todo el recorrido, así como una adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera actual para adaptarse a los futuros tráficos.

En el tramo inicial de adecuación se ha rehabilitado el firme y se ha ampliado la plataforma para el acondicionamiento de las intersecciones. En el segundo,se ha ampliado la plataforma hasta los 18 metros, de manera que puedan alojarse las dos calzadas de dos carriles cada una con una separación central.

Por otro lado, con el objetivo de que la carretera no tenga limitaciones de gálibo se han ejecutado unos pasos inferiores para resolver el cruce de instalaciones, además de reforzar el paso existente en el p.k. 4+328 para permitir el paso de grúas y vehículos con cargas especiales.

Por último, se han llevado a cabo las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones y se ha dispuesto alumbrado mediante báculos de 12 metros de altura y luminarias tipo LED.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído