El puerto de Huelva aborda junto a Yilport el plan de crecimiento del Muelle Sur

El terminalista podría beneficiarse de la estrategia intermodal que está llevando a cabo el puerto en esta dársena y que facilita la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de diferentes modos de transporte.

13/01/2020 a las 21:34 h

muelle sur puerto huelva estiba contenedores La terminal de contenedores del Muelle Sur, operativa desde 2016, aspira a quintuplicar su actividad.

La Autoridad Portuaria de Huelva continuará colaborando con Yilport Holding, perteneciente al grupo turco Yildirim, en el desarrollo del Muelle Sur. Allí, la multinacional explota una terminal de 50.000 m² que en 2018 ha tenido un tráfico de más de 72.400 TEUs.

La ampliación que se está llevando a cabo en el patio de contenedores, que llegará a los 300.000 m² en un plazo de dos años, se complementará con una ampliación de la línea de atraque, que pasará de los 750 metros a los 1.250 metros.

Además, el terminalista podría beneficiarse de la estrategia intermodal que está llevando a cabo el puerto en esta dársena y que facilita la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de diferentes modos de transporte.

En este sentido, el puerto dispone de una terminal ferroviaria a pie de muelle y es uno de los primeros puertos de España en contar con una red ferroviaria moderna y electrificada, que conecta el puerto onubense con Madrid y el resto de la Península.

En el año 2016, inauguró la terminal de contenedores del Muelle Sur, con la que aspira a quintuplicar su actividad y a convertir la provincia en nodo logístico del suroeste peninsular. De momento, ya tiene una inversión prevista de 60 millones de euros en obras de mejora de sus infraestructuras y servicios.

Lo más leído