El puerto de Huelva adjudica la elaboración del proyecto de remodelación del muelle de Levante

Una unión temporal de dos empresas se encargará de llevar a cabo las labores de definición del proyecto de urbanización y remodelación del muelle de Levante del puerto de Huelva.

15/02/2023 a las 10:02 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado el contrato para llevar a cabo las labores de asistencia técnica con las que definir los trabajos de urbanización y remodelación del muelle de Levante a la unión temporal de empresas que componen Ayesa Ingeniería y Arquitectura y Julián Zapata Gabinete de Proyectos, por un importe de 689.700 euros y con un plazo de ejecución de diez meses.

El puerto pretende transformar el frente portuario en un lugar destinado a usos ciudadanos y portuarios, y atraer nuevas oportunidades de inversión, merced a un proyecto que cuenta con una inversión pública prevista que supera los veinte millones de euros, aunque sumando la inversión público-privada alcanzaría más de cien millones de euros.

Así mismo, la remodelación del muelle de Levante, que contará con un espacio de más de 80.000 m², convertirá a esta zona en espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible para facilitar la integración puerto-ciudad.

Los responsables del enclave onubense pretenden que en 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo.

A lo largo de 2023, una vez definido el proyecto de construcción y los espacios para usos privativos, se sacarán a concurso las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio.

De momento, ya ha comenzado por parte de un concesionario privado la construcción de la Marina Deportiva del Odiel, que dispondrá de 400 atraques.

Este espacio se alzará sobre una plataforma pilotada sobre el agua de más de 7.200 m² y estará operativo en el año 2024. El enclave se completará con la puesta en marcha de una terminal de cruceros.

 

Lo más leído