El Puerto de Huelva aplicará bonificaciones y reducciones de tasas

El enclave onubense aprovechará el Real Decreto de medidas urgentes para impulsar la actividad de la comunidad portuaria.

22/04/2020 a las 23:59 h

La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducción de tasas, hasta el máximo que le permita la ley, en apoyo a las empresas portuarias, dentro de lo establecido en el Real Decreto de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Estas medidas, que se unen a otras anteriores tomadas durante la crisis sanitaria en favor de los concesionarios y proveedores del enclave, tienen como objetivos incrementar la competitividad del sector portuario, así como apoyar la economía y el empleo del sector portuario.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Huelva incidirá en la reducción de tasas de ocupación y actividad a concesiones especialmente afectadas por la crisis, así como en bonificaciones a buques inactivos, servicios de pasajeros y líneas regulares de cabotaje.

Estas últimas afectarán a las líneas de tráfico rodado y de pasajeros con Canarias, dado que el documento contempla la aplicación de un porcentaje de descuento a la tasa del buque que será mayor en el caso de las líneas regulares de pasaje o carga rodada.

De igual manera, también se establecerán aplazamientos de pago de hasta seis meses en las liquidaciones de las tasas portuarias, sin que se devenguen por ello intereses de demora ni se exijan garantías adicionales.

Los responsables del enclave onubense estiman que estas medidas incidirán positivamente sobre las empresasde la comunidad portuaria.

Lo más leído