El puerto de Huelva aprueba su Plan Estratégico hasta 2030

El Plan Estratégico del puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050, se estructura en tres ejes estratégicos que se desarrollarán a través de 11 objetivos estratégicos.

31/03/2023 a las 6:46 h

El Consejo de Administración del puerto de Huelva ha aprobado el nuevo Plan Estratégico del puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050, la hoja de ruta con la que las autoridades pretenden liderar el desarrollo socioeconómico de Huelva y su entorno en los próximos años.

El proyecto se estructura en tres ejes estratégicos que se desarrollarán a través de 11 objetivos estratégicos, 30 objetivos operativos y de 94 actuaciones, con el objetivo de convertir al amarre onubense en un clúster energético e industrial que impulse la descarbonización del puerto y la comunidad portuaria.

También buscará seguir posicionándose como puerto logístico e intermodal mediante la puesta en marcha de infraestructuras y servicios competitivos, y a la vez seguir avanzando hacia un puerto sostenible.

Estos proyectos también deben impulsar el crecimiento portuario y el volumen de tráficos, incluyendo actuaciones en todo el frente portuario para el acercamiento definitivo del puerto a la ciudad, respaldando el tejido social y empresarial de Huelva.

Buen año para la Lonja de Innovación

La sesión también ha servido para analizar la Memoria Anual de la Lonja de la Innovación correspondiente al ejercicio 2022, que ha registrado 537 actividades, relacionadas con formación, gestión, mentorías, visitas, networking, actividades de aceleración, asistencia a eventos, comunidad Fiware y dinamización.

Este nodo de innovación tecnológica, puesto en marcha por el puerto de Huelva y gestionado por la empresa Telefónica, ha colaborado además con 155 entidades del ámbito académico, sectores público y privado, contando en sus actividades y acciones con 1.410 asistentes.

En relación a los últimos datos de tráfico portuario, en el mes de febrero se alcanzaron en el puerto de Huelva 2,7 millones de toneladas, cerrando así el mejor mes de febrero de sus 150 años de historia.

En cuanto al tráfico acumulado entre los meses de enero y febrero de este año se han movido más de 5,5 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 12,2%.

Desde el puerto de Huelva se ha anunciado la ampliación hasta el 30 de junio del plazo límite de presentación de propuestas al concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la ZAL del puerto de Huelva.

En este sentido, en el perfil del contratante del concurso se ha publicado una nota informativa donde se ha establecido un procedimiento donde cualquier parte interesada en el concurso de la ZAL para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales, podrá compartir su interés.

 

Lo más leído