El puerto de Huelva aspira a impulsar las relaciones comerciales y logísticas con Marruecos

El objetivo es convertir el recinto portuario onubense en una salida natural de los productos de Marruecos hacia el resto de Europa y América.

03/10/2016 a las 9:16 h

Reunión Huelvaport en Marruecos Marruecos es una zona estratégica para el crecimiento del puerto de Huelva.

La asociación HuelvaPort, dedicada a la promoción comercial del puerto de Huelva, ha presentado su oferta integral de servicios en Casablanca(Marruecos) a empresarios e inversores marroquíes.

El objetivo es impulsar las relaciones comerciales y las actividades logísticas entre empresarios y operadores de ambos países, así como entre los recintos portuarios de ambas ciudades. Marruecos es una zona estratégica para el crecimiento del puerto onubense, que busca mejorar su competitividad y la de las propias empresas instaladas en la zona.

En este sentido, pretende fortalecer la cooperación logística con transportistas y operadores logísticos radicados en el país vecino, a los que ha transmitido las ventajas de orientar sus tráficos hacia Huelva, convirtiendo al recinto portuario en la salida natural de sus productos hacia el resto de Europa y América.

La situación de estas instalaciones, que conectan la península ibérica con América, Canarias y África occidental, convierten al puerto marroquí en un aliado potencial para canalizar los tráficos de la costa atlántica del país hacia Europa.

Asimismo, los representantes del puerto han mantenido un encuentro con representantes del Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí para promover la colaboración entre ambas zonas y formar un grupo de trabajo que permita el desarrollo de proyectos comunes.

Miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva y HuelvaPort también se han reunido con el puerto de Casablanca para intercambiar información sobre sus infraestructuras y servicios, y han sentado las bases para una posible conexión entre ambos recintos. 

Lo más leído