El puerto de Huelva busca asegurar el suministro eléctrico para sus grandes proyectos

El puerto de Huelva busca asegurar el suministro eléctrico para sus grandes proyectos con Endesa, para garantizar su crecimiento y transitar hacia un modelo de puerto verde.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

El crecimiento del puerto incrementa la demanda energética del enclave.

El puerto de Huelva analiza con Endesa la demanda energética de sus grandes proyectos industriales, logísticos y puerto-ciudad de cara a los próximos años para garantizar el suministro eléctrico.

Los responsables del enclave onubense estiman crucial garantizar el suministro energético a proyectos esenciales para potenciar el desarrollo económico de Huelva y la diversificación de la actividad portuaria, como la futura Zona de Actividades Logísticas de la Punta del Sebo, la ampliación del Muelle Sur, el Hub Logístico de Frío Sostenible, la Ciudad del Marisco y la remodelación del Muelle de Levante.

En este contexto, la Autoridad Portuaria busca adelantarse al previsible aumento de la demanda energética que requerirán todos estos proyectos para buscar soluciones que garanticen su viabilidad y permitan continuar creciendo al recinto.

Además, el objetivo de esta planificación con Endesa radica en dar respuesta a las necesidades de suministro eléctrico, no solo a las inversiones que realizará la Autoridad Portuaria de Huelva, sino también a los distintos proyectos industriales y logísticos que promueven empresas privadas dentro de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Así pues, el desarrollo de infraestructuras de distribución eléctrica para el puerto de Huelva se realizará teniendo en cuenta las estrategias de transición hacia nuevas fuentes de energía limpias, con el propósito de reducir la huella de carbono.

En este contexto, el Puerto de Huelva contempla, entre otros, el desarrollo de proyectos de suministro de energía eléctrica a buques en los atraques, con el fin de reducir emisiones durante su estancia en el puerto y para que el recinto avance en su transición energética hacia un modelo de puerto verde.