El puerto de Huelva da inicio al proyecto de remodelación del Muelle de Levante

Siete entidades aspiran a desarrollar el proyecto de remodelación del Muelle de Levante que el puerto de Huelva pretende desarrollar a partir de 2024.

03/02/2023 a las 9:07 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido un total de siete ofertas para cubrir las labores de asistencia técnica con las que definir los trabajos de remodelación del Muelle de Levante y zonas adyacentes, un proyecto con una inversión pública prevista que supera los 20 millones, aunque sumando la inversión público-privada alcanzaría más de 100 millones.

El puerto pretende transformar el frente portuario en un lugar destinado a usos ciudadanos y portuarios, y atraer nuevas oportunidades de inversión.

Asimismo, la remodelación del Muelle de Levante, que contará con un espacio de más de 80.000 m², convertirá a esta zona en espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible para facilitar la integración puerto-ciudad.

El puerto adjudicará en breve el diseño global de todo este espacio, con el fin de que en 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo.

A lo largo de 2023, una vez definido el proyecto de construcción y los espacios para usos privativos, se sacarán a concurso las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio.

Ya ha comenzado a construirse la Marina Deportiva del Odiel, que dispondrá de 400 atraques, de manos de un concesionario privado.

Este espacio se alzará sobre una plataforma pilotada sobre el agua de más de 7.200 m² y estará operativo en el año 2024. El enclave se completará con la puesta en marcha de una terminal de cruceros.

Las propuestas presentadas oscilan entre los 617.040,11 y los 689.700 euros, con valoraciones técnicas de 60 a 95 puntos.

 

Lo más leído