La Autoridad Portuaria de Huelva ha elaborado un procedimiento para que las empresas de la comunidad portuaria afectadas por la crisis sanitaria puedan solicitar bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducción de tasas.

Para poder beneficiarse de las ayudas recogidas en dicha normativa, los usuarios deberán solicitarlo por escrito y acreditar el impacto negativo en su negocio como consecuencia del coronavirus, aportando documentación necesaria para identificar las variaciones sufridas respecto de su situación en los últimos cuatro años.

Las valoraciones que realice la Autoridad Portuaria de Huelva de las solicitudes que se presenten en relación con las medidas de alivio económico se trasladarán a Puertos del Estado para que sea incluida en una norma con rango de Ley.

Por este motivo, los responsables del enclave onubense elaboran unos criterios generales para la acreditación de los extremos que justifiquen la reducción de tasas que soliciten las empresas y particulares interesados.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que «vamos a aplicar estas medidas a aquellas empresas que lo soliciten y justifiquen que se han visto afectadas por esta crisis, hasta el máximo que nos permita la ley”.

Para la presidenta del puerto onubense “ayudar a nuestros empresarios y a todos los miembros de la Comunidad Portuaria es nuestra prioridad, para que puedan seguir generando empleo e incrementar la competitividad del sector portuario”.