Las obras de reordenación de los accesos al Muelle Sur del puerto de Huelva continúan a buen ritmo y está previsto que finalicen en verano. Estas actuaciones incluyen el control y rotondas de accesos, la adecuación del vial de acceso al muelle, y el edificio de control y servicios auxiliares.

Con estas obras, que cuentan con una inversión de 3,2 millones, se mejorará el control de acceso general al Muelle, así como los controles previos de acceso de los pasajeros a la zona de embarque. Allí estará ubicado el edificio multifuncional, cuyas obras comenzarán en breve.

Todo esto permitirá dar un servicio de calidad a los pasajeros que lleguen al Muelle Sur con destino a Canarias, a la carga rodada y al tráfico de contenedores. Esta nueva infraestructura se suma al resto de actuaciones que se están llevando a cabo en el puerto, como las obras de ampliación norte del muelle y la adecuación y desdoble del vial de acceso.

Además, la Autoridad Portuaria ha habilitado una explanada para tráfico ro-pax, y está planeando la construcción de una nueva rampa ro-ro. En total, la inversión en estas obras, incluyendo el edificio multifuncional, asciende a 55 millones.

Todas ellas son infraestructuras que refuerzan y amplían las capacidades de la terminal multimodal del puerto de Huelva, ante las previsiones de crecimiento que va a experimentar a medio plazo.