El puerto de Huelva impulsará la diversificación y la intermodalidad

El plan de empresa del puerto de Huelva prevé invertir más de 238 millones de euros para impulsar la diversificación y la intermodalidad.

20/10/2020 a las 21:32 h

La Autoridad Portuaria de Huelva y Puertos del Estado han cerrado el plan de empresa del enclave onubense para el período desde este 2020 y hasta el próximo 2024.

El plan de inversiones consensuado refuerza las estrategias del puerto de Huelva en líneas clave como son las infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto ciudad, con unas inversiones previstas de más de 238 millones de euros.

Las líneas de inversión más relevantesinciden en las infraestructuras e instalaciones que apoyan la diversificación de los tráficos, la habilitación de espacios que se recuperan para la ciudad y en instalaciones para fomentar la intermodalidad, especialmente la accesibilidad ferroviaria y la seguridad.

Así mismo, la Autoridad Portuaria estima que las propuestas del plan de empresa permitirán al enclave trabajar para seguir aumentando el volumen de negocio así como la mejora de las infraestructuras y servicios, mientras que Puertos del Estado valora su orientación a la diversificación, la actualización tecnológica, la adaptación de capacidades, y, a la mejora de las relaciones de la Autoridad Portuaria con su entorno.

De igual modo, el ente también destaca la rebaja acordada de un 5,2% en la tasa a la mercancía en 2021, algo que permitirá al puerto de Huelva mejorar su competitividad para atraer nuevos tráficos.

Lo más leído