El puerto de Huelva inicia la adaptación a nuevos tráficos de su canal de navegación

Con estas labores, el puerto onubense prepara sus instalaciones para acoger a nuevos tráficos de característticas diferentes a las actuales.

09/06/2020 a las 14:27 h

La Autoridad Portuaria de Huelva quiere fijar las condiciones técnicas que regirán la posterior redacción del proyecto constructivo de habilitación para nuevos tráficos de la canal de navegación del puerto onubense, con el fin de adaptarse a los crecimientos futuros.

Para ello se ha tomado como documento de partida el Estudio de Maniobrabilidad de Buques en el Puerto de Huelva, elaborado SiportXXI en 2016, así como las Normas Sobre la Entrada, Salida Atraque y Desatraque de Buques en el Puerto de Huelva de 2006, que deberán ser revisadas y actualizadaspara las nuevas condiciones de navegabilidad y los nuevos tráficos previstos.

El proyecto supondrá el aumento del calado del canal de navegación hasta la cota de los 14,5 metros, la habilitación de un nueva zona de reviro frente al muelle sur y el aumento del calado en la fosa de atraque y la zona de acceso en el muelle Sur y en la ampliación norte del muelle sur.

Estos trabajos complementan los esfuerzos en la gestión, diversificación, proyección y ampliación del puerto que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva.

El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 423.500 euros y un valor estimado de 350.000 euros.

Lo más leído