El puerto de Huelva iniciará las obras de la marina del Odiel antes de fin de año

El puerto de Huelva iniciará las obras de la marina del Odiel antes de fin de año, con una inversión de más de 13 millones de euros y una duración de 24 meses.

02/09/2021 a las 0:53 h

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto iniciar las obras de la marina del Odiel, en el muelle de Levante, antes de final de año, con una inversión de más de 13 millones de euros.

Se estima que los trabajos tengan una duración de 24 meses, de tal manera que el espacio ofrecerá atraque a embarcaciones de recreo de hasta 40 metros, club náutico con piscina sobre el agua, excursiones marítimas, chárter náutico, cursos y prácticas de navegación, restauración, ocio y deporte. Como novedad, contará también con una zona destinada amarre de catamaranes.

La ejecución del proyecto de la marina, así como su funcionamiento, se desarrollará conforme a un reglamento de buenas prácticas medioambientales y también tendrá en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial.

Así mismo, la instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para buques con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 m² y otros 1.200 m² sobre superficie terrestre.

De igual modo, contará con una plataforma pilotada sobre agua de 7.200 y dispondrá de atraques para embarcaciones de porte medio y alto, así como buques de recreo, además de una superficie total construida de 2.679 m², distribuidos en un club náutico, gerencia, comercial, jet club, bar, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva.

 

Lo más leído