El puerto de Huelva invertirá 26 millones en una doble rampa ro-ro en el Muelle Sur

Esta infraestructura se sumará a la doble rampa ya existente y permitirá operar hasta cuatro ferries a la vez, en línea con los objetivos de impulsar nuevas conexiones de tráfico marítimo.

25/03/2022 a las 14:52 h

La Autoridad Portuaria de Huelvadestinará 26,1 millones de euros de fondos propios de su Plan de Empresa de 2022 para la construcción de una nueva doble rampa para tráfico ro-ro en el Muelle Sur.

Esta infraestructura se sumará a la doble rampa ya existente y permitirá operar hasta cuatro ferries a la vez, en línea con los objetivos de impulsar nuevas conexiones de tráfico marítimo en este espacio dedicado a la mercancía general convencional, rodada y contenerizada.

Ante estas perspectivas de crecimiento, el puerto ha licitado ya la construcción de esta plataforma, con un periodo de ejecución de 16 meses.

La puesta en marcha de la doble rampa ro-ro representa una apuesta por la calidad y la eficiencia en la mejora de los servicios e infraestructuras que el puerto ofrece a las navieras. En este sentido, cabe recordar que en el Muelle Sur operan ferries de Naviera Armas Trasmediterránea, Balearia y Fred. Olsen Express.

Las nuevas obras permitirán reforzar la operativa, así como potenciar la competitividad y posicionamiento del puerto como nodo de referencia multimodal del suroeste europeo.

 

Lo más leído