El puerto de Huelva mejora el impacto ambiental de la operativa de graneles sólidos

El puerto de Huelva mejora el impacto ambiental de la operativa de graneles sólidos con obras para modernizar los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos.

04/02/2022 a las 9:47 h

El puerto de Huelva invierte más de 22 millones de euros en las obras de modernización y mejora de la sostenibilidad ambientalde los muelles de graneles sólidos.

Estos trabajos se centran en la renovación integral de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, que son dos de los muelles que más tráfico registran en el Puerto de Huelva, con un movimiento total de cinco millones de toneladas de graneles sólidos el año pasado, especialmente cobre, abonos y cereales.

En este sentido, esta misma semana se han inaugurado las obrasde estos muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, que han supuesto un mejora del pavimento y las redes de servicios, así como la dotación de pantallas vegetales para minimizar la dispersión de partículas fuera del muelle, que han corrido a cargo de Aldesa.

La actuación ha tenido como objetivo la adecuación del sistema de drenaje para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, evitando su vertido a la ría, además de la ejecución de una nueva red de saneamiento de pluviales.

A su vez, también se han renovado las canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle, y se han restituido canalizaciones de electricidad y fibra óptica, al tiempo que se ha dotado el espacio de vegetación para impedir que las partículas de las mercancías que se muevenen el muelle se trasladen vía aérea fuera de las instalaciones.

En los últimos años el puerto de Huelva ha destinado más de 90 millones de eurosa inversiones y gastos en sostenibilidad y medio ambiente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído