El puerto de Huelva mejorará la iluminación de la terminal de graneles sólidos

El puerto de Huelva encarga un estudio para mejorar la iluminación de la terminal de graneles sólidos.

Martes, 24/05/2022 por CdS

De enero a marzo, el puerto de Huelva ha movido 1.293.831 toneladas de graneles sólidos.

La Autoridad Portuaria de Huelva mantiene desde hace tiempo una política para diversificar sus tráficos, con el fin de crecer en diferentes frentes y reforzar su estrategia de consolidación como enclave internacional.

En este sentido, los responsables del recinto onubense han adjudicado un contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del alumbrado de la terminal de graneles sólidos del puerto andaluz a Gabitel Soluciones Técnicas.

Así pues, la empresa onubense de ingeniería llevará a cabo estas tareas con un plazo de ejecución de doce meses, por un importe de 13.691,15 euros.

La terminal de graneles sólidos del puerto de Huelva se encuentra radicada en el puerto exterior y está formada por la unión de tres muelles, con una línea de atraque total de casi 2,5 km y una profundidad de entre once y trece metros en bajamar.

Las principales mercancías que mueve la instalación portuaria son minerales, clinker, carbón, cereales, y abonos.

Así mismo, el recinto cuenta con diez grúas automóviles, dos cintas transportadoras automatizadas, casi 200.000 m2 de almacenes cubiertos, 65 hectáreas de explanadas exteriores, sistema innovador de drenaje pluvial y gestión medioambiental que garantiza unos muelles limpios y un foso ferroviario para la descarga de graneles sólidos.

De igual manera, la terminal también dispone de accesos ferroviarios y apartaderos para la carga y descarga de mercancías   directamente desde sus distintos muelles, conectados a la red interior del puerto y la red nacional de ferrocarril.

En los tres primeros meses de 2022, el recinto portuario de Huelva ha registrado un tráfico total de graneles sólidos de 1.293.831 toneladas, un 25,71% más que entre enero y marzo del año pasado.