El puerto de Huelva obtiene autorización para importar subproductos de origen animal para producir biocombustibles

Las estimaciones de la Autoridad Portuaria para el tráfico de biocombustibles apuntan a unas 320.000 toneladas anuales.

16/11/2020 a las 21:37 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la importación de subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles, ante la creciente demanda de tráfico de estos productos.

Gracias a esta autorización, el puerto podrá recibir importaciones de estos subproductos a través del Puesto de Control Fronterizo del Muelle Sur y de las instalaciones del concesionario de Decal España.

En los casos en que esta mercancía se presente embalada se introducirá por el Muelle Sur bajo el amparo del Puesto de Control Fronterizo, y en los casos en que se presente a granel se introducirá por las instalaciones de Decal.

Las estimaciones de la Autoridad Portuaria para el tráfico de biocombustibles apuntan a unas 320.000 toneladas anuales. Por ello, para poder acogerlos, en septiembre de 2019 se iniciaron los trámites pertinentes para obtener la autorización.

En este sentido, los procesos son complejos, pues se debe contar con las infraestructuras adecuadas para almacenar, inspeccionar y asegurar la trazabilidad de la mercancía, además de implementar procedimientos específicos para garantizar su integridad y servicios veterinarios de inspección, y superar las inspecciones sobre las instalaciones.

Lo más leído