El puerto de Huelva pone en la ZAL su futuro como hub logístico internacional

La ZAL del puerto de Huelva se convertirá en el motor que permitirá dinamizar la actividad económica del enclave y de toda su área de influencia.

16/12/2020 a las 20:35 h

El puerto de Huelva tiene la ambición de convertirse en un importante hub logístico internacionalpor disponibilidad de espacio, conexiones y posicionamiento geográfico.

En esta línea, el desarrollo de la ZAL del enclave onubense juega un papel destacado para que el recinto de un paso más allá de mero enlace para el intercambio de mercancías y se convierta en un polo logístico hegemónico en el suroeste de la península ibérica, aprovechando su conectividad interior y la potencia demográfica y económica de su área de influencia, como ha quedado constatado en una jornada celebrada por la Cámara de Comercio de Huelva esta misma semana.

La Autoridad Portuaria de Huelva desarrolla la ZAL del puerto de Huelva como un espacio de 60 hectáreas en la Punta del Sebo que permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

En este sentido, los responsables del enclave onubense ven este desarrollo como un factor de generación de actividad ecoómica y de empleo, merced a que puede configurarse como un espacio de confluencia de actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de suministro principalmente del sector logístico en general, del sector industrial y de los segmentos agroalimentario y sanitario.

De esta manera, la ZAL se plantea como una oferta que, aprovechando el potencial logístico de su ubicación, sirva de tractor a la actividad económica del puerto de su área de influencia.

Lo más leído