El puerto de Huelva quiere aumentar la competitividad en sus tráficos de GNL

El puerto de Huelva quiere aumentar la competitividad en sus tráficos de GNL, aprovechando la funcionalidad que aporta la regasificadora de Enagás en el enclave.

Viernes, 01/04/2022 por CdS

La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con capacidad total de almacenamiento de 619.500 m² de GNL.

La Autoridad Portuaria de Huelva ve en los tráficos de GNL una oportunidad para impulsar la competitividad del enclave y profundizar en su política de diversificación de actividades.

En este sentido, el puerto de Huelva ha analizado esta semana con Enagás la situación actual de la planta de regasificación de Huelva, ante un posible incremento de la llegada de buques de GNL como consecuencia de la evolución reciente del mercado energético global.

La Autoridad Portuaria de Huelva estima que cuenta un posicionamiento estratégico adecuado para estos tráficos, al contar con una de las plantas de regasificación más importantes de España, situada en el eje suratlántico, lo que, según su criterio, facilita la llegada de buques procedentes de países productores de este tipo de energía tan demandada en la situación actual.

Además del papel estratégico de la terminal y del abastecimiento de GNL a pequeña escala, Enagás también trabaja en nuevos proyectos que pretende desarrollar en Huelva en materia de sostenibilidad ambiental y energética, con iniciativas enmarcadas en el ámbito de los gases renovables, nuevos biocombustibles y aprovechamiento del frío ecológico.

La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con cinco tanques y con capacidad total de almacenamiento de 619.500 m² de GNL.