El puerto de Huelva quiere mejorar la operativa ro-ro en el muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva quiere contar con dos atraques más para buques de carga rodada en el extremo sur del muelle Sur.

11/11/2019 a las 22:28 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva El diseño de la nueva plataforma se hará en un plazo de tres meses.

Para mejorar la operativa del muelle en las condiciones de uso actuales, la Autoridad Portuaria de Huelva plantea la ejecución de una nueva rampa para carga rodada en el extremo sur del muelle, que de servicio desde la popa y que permita la operativa de los ferries de mayor porte que componen la flota de buques actual.

A tal fin ha encargado a Idom Consulting Engineering Architecture los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto.

El muelle, que ya cuenta con una rampa ro-ro para dos buques, se emplea para los transportes de mercancías generales y pasajeros y tiene unas dimensiones de 750 metros de longitud, 13 metros de calado y 300 metros de ancho, sin tener en cuenta los tres duques de alba que se han añadido en el extremo sur para permitir el atraque de cruceros de gran eslora.

El encargo implica un estudio de alternativas de diseño de la plataforma con objeto de disponer de dos atraques más que sea compatible con la actual rampa y con los trabajos que desarrolla el puerto onubense en esta zona del recinto portuario.

Lo más leído