Entre los objetivos marcados por el actual plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Huelva se encuentra el de lograr criterios de excelencia en la oferta de servicios del puerto, optimizando coste y calidad, y aportando la máxima seguridad y control.
Con el fin de avanzar en su consecución, los responsables del enclave onubense han decidido llevar a cabo estudios de satisfacción bienalesque permitan conocer y seguir la evolución temporal de la opinión de los clientes y usuarios sobre los servicios del puerto.
A su juicio, estos estudios constituyen una herramienta y oportunidad para identificarlos elementos de mejora con el objeto de aumentar la satisfacción de los clientes y usuarios, identificando necesidades, determinando acciones de mejora y orientando las actuaciones que se deben emprender, ofreciendo al mismo tiempo una mayor sensibilidad y preocupación hacia los clientes y usuarios.
Dado que el último estudio del índice de percepción de la calidad de los servicios del puerto de Huelva fue en el año 2020, por lo que transcurridos dos años desde el último estudio realizado, la Autoridad Portuaria, consciente de la evolución y los cambios constantes del entorno, decide realizar un nuevo análisis de este tipo.
Para llevarlo a cabo ha recibido cuatro ofertas procedentes de Data Research Tratamiento de Datos, Nexo Sociedad Cooperativa Andaluza, Ingeniería de Gestión Sinergy y Centro de Observación y Teledetección Espacial, cuya oferta ha sido anormalmente baja, según el criterio de la mesa de contratación del puerto onubense, por lo que ha quedado excluida de la licitación.
Este contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 30.250 euros y un valor estimado de 25.000 euros.