El buque crucero ‘La Belle de Cadix’ ha atracado este pasado domingo en el Muelle de Levante del puerto onubense, en lo que representa la llegada del primer crucero a un puerto español, tras la prohibición decretada en marzo a la llegada de este tipo de barcos con motivo de la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho entrega de la metopa conmemorativa al capitán, en su primera escala, y ha agradecido a la naviera Croisi Europe, “que haya traído al crucero La Belle de Cadix a Huelva, así como felicitarles por la valentía y esfuerzo que están realizando para reactivar al sector y por tanto la economía”.

Miranda ha puesto en valor que “este tipo de atraques responden a nuestra estrategia para impulsar el desarrollo económico de Huelva, mediante la llegada de turistas a través del tráfico de cruceros de pequeño porte y megayates, de forma integrada con nuestro futuro plan para la reordenación de este espacio, orientado al acercamiento Puerto-Ciudad”.

Los cruceristas, en su mayoría franceses, han accedido directamente al centro de Huelva en su visita a la ciudad, con excursiones previstas a los lugares colombinos y a la ciudad.

La llegada de los cruceros está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.